Clases Sobre Arte e Historia de México

madero.jpg

Enseñamos clases sobre el arte y la historia de México. Contáctenos para más información si le interesa que presentemos en alguno o varios de estos temas:

Los Olmecas, Mayas y Aztecas
Aprende sobre estas grandes civilizaciones y cómo formaron las ricas tradiciones culturales de México.

De la Conquista Hasta el 5 de Mayo
Aprende cómo los españoles influenciaron a México, la historia de la independencia y la gran batalla de Puebla que se celebra cada cinco de mayo.

La Revolución Mexicana
Aprende sobre la historia de los héroes revolucionarios Pancho Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Los Muralistas y la Identidad Mexicana
Aprende cómo los grandes artistas de México, Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros ayudaron a México a formar su identidad nacional tras la revolución y alcanzaron un lugar en el mundo del arte moderno.

Pablo O'Higgins y la Ruptura
Aprende cómo un artista angloamericano de Utah se convirtió en un Muralista Mexicano, y cómo el arte contemporaneo reemplazó al realismo.

Gracias a nuestros patrocinadores: Salt Lake City Community Outreach, ZAP, Center for Latin American Studies University of Utah, the Consulate of Mexico in Salt Lake City, El Semanal Magazine, Wells Fargo Bank, Arches Health Plan.

 

Utah Humanities     Artes de Mexico in Utah

 

Alcanzando Comunidades es una serie de clases que tienen como objetivo enseñar la historia de México a través del arte. Los temas de nuestras clases son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Al prepararse para enseñar cada clase, considere su audiencia (edad y nivel de educación). Aunque nuestras lecciones proveen imágenes e información sobre estos distintos temas, sugerimos que usted, como maestro, use su juicio personal sobre la mejor manera de enseñar el contenido proveído. Durante la clase, se pueden discutir todas las imágenes que se le han proveído, o puede escoger enfocarse en solamente algunas. Lo invitamos, si usted así lo desea, a que estudie información adicional sobre cada uno de estos temas.

 

Al enseñar la historia del arte, es importante alentar una discusión sobre las imágenes proveídas entre sus estudiantes. El hacer distintas preguntas es una buena manera de alentar una discusión para que sus estudiantes compartan entre sí sus ideas sobre el tema. Dicho ejercicio también puede ayudarle como maestro a estimar el nivel de entendimiento de sus estudiantes sobre cada tema.

 

Al fomentar una discusión con sus estudiantes, utilice esta oportunidad para incorporar información sobre eventos históricos u otros datos relevantes que estén relacionados con las imágenes. Es probable que en ocasiones sus estudiantes pierdan el enfoque en la lección. Usted, como maestro/a debe de encontrar las maneras adecuadas de enfocar el interés de sus alumnos en el material que se está enseñando. Al enseñar este material a audiencias más jóvenes, tales como niños o adolescentes, sugerimos incorporar una actividad artística como complemento didáctico. Algunas de las lecciones de Alcanzando Comunidades incluyen sugerencias de actividades artísticas que usted puede utilizar durante sus clases.

 

 

connect

get updates